DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo para solicitar que la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos Sociales de Acceso al Agua y la Protección de Ambientes Acuáticos coordine los trabajos de la consulta pública nacional para la protección de los humedales mexicanos.


Aprobado: Por Dictamen

- Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de dictamen:
3-Abril-2008


Publicación en Gaceta:
3-Abril-2008
PRIMERO.- La Cámara de Diputados insta a la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos Sociales de Acceso al Agua y la Protección de Ambientes Acuáticos, a que coordine en colaboración con las dependencias del Poder Ejecutivo Federal encargadas del tema, los trabajos de la Consulta Pública Nacional para la Protección de los Humedales, toda vez que dentro de las razones por las cuales fue constituida está la protección de los ambientes acuáticos, que incluye a los humedales.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados insta a la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos Sociales de Acceso al Agua y la Protección de Ambientes Acuáticos a encargarse de dar seguimiento a los compromisos adquiridos en la Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, y a los diversos documentos que han surgido desde su creación, participando activamente en la revisión del próximo informe nacional que el Gobierno mexicano someta a la Convención, previo a su envío al Secretariado de la citada Convención.
1. Proposición suscrita por la Dip. Aleida Alavez Ruiz (PRD) el 28 de marzo de 2007.

2. Dictamen presentado el 03 de abril de 2008, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1464, de fecha 03 de abril de 2008, enviado por la mesa directiva a la Presidenta de la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos Sociales de Acceso al Agua y a la Protección de Ambientes Acuáticos, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.